DONALD TRUMP

Coronavirus: Trump anunciará avances de la vacuna luego de acusar a la FDA de retrasar las pruebas

El presidente hablará hoy a las 6 pm.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:34

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hará un importante anuncio esta tarde desde las 6 pm sobre un “posible avance terapéutico” para enfrentar al coronavirus.

El mandatario –que a principios de mes aseguró que país podría tener una vacuna “quizás mucho antes de fin de año”- estará acompañado por Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Hace algunas horas, Trump acusó a miembros de la FDA de retrasar intencionadamente los ensayos clínicos de terapias y vacunas contra el coronavirus hasta el próximo 3 de noviembre, cuando tendrán lugar las elecciones presidenciales.

Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Deben concentrarse en la velocidad y salvar vidas!”, expresó Trump a través de Twitter.

El mandatario acusó al “estado profundo o quien sea en la FDA” de obstaculizar los procedimientos para dar un tratamiento efectivo contra la pandemia, aunque no proporcionó ninguna evidencia y sólo quedó en otra acusación sin fundamentos disparada en la red social.

Cómo era de esperar, las críticas por parte de funcionarios demócratas no tardaron en llegar. Quien tomó la voz fue Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, quien aseguró que la acusación de Trump fue “peligrosa”.

La FDA tiene la responsabilidad de aprobar medicamentos, juzgando por su seguridad y eficacia, no por una declaración de la Casa Blanca sobre la velocidad y la politización de la FDA”, señaló Pelosi en conferencia de prensa.

El coronavirus ya se ha llevado la vida de aproximadamente 175.000 estadounidenses. Si bien los infectólogos locales son optimistas con la finalización de una vacuna antes de fin de año, su suministro a todo el territorio recién podría finalizar a mediados de 2021.

Otras Noticias