INCIDENTES

Fin de semana en llamas: múltiples enfrentamientos con la policía en Denver y Portland

Distintos incidentes tuvieron lugar en Denver y Portland.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:16

Un grupo de manifestantes se reunió frente al Departamento de Policía de Denver (DPD) para pedir la abolición del edificio. Los incidentes se desmadraron y terminaron con varias vidrieras comerciales rotas y un enfrentamiento con la policía que dejó un saldo de nueve detenidos.

Según los medios locales que estuvieron presentes en el lugar, los manifestantes prendieron fuego árboles y hasta una bandera de los Estados Unidos. Luego, rompieron ventanas de la ciudad y le arrojaron fuegos artificiales a los oficiales.

El propio organismo policial emitió un comunicado, donde informó que un oficial resultó herido, aunque no detallaron la gravedad.

Horas previas a los incidentes, circuló un mensaje por redes sociales donde los promotores de los disturbios llamaron a los participantes a llevar sus proyectiles. Con la leyenda “Denles infierno”, la consigna invitaba a protestar también contra funcionarios locales.

El alcalde de Denver Michael Hancock, el gobernador Jared Polis, el director del Departamento de Seguridad Pública de Denver Murphy Robinson, y otros miembros del Consejo Municipal, fueron blanco de críticas por no abolir el DPD.

Por otro lado, otro incidente con la policía tuvo lugar en Portland en la noche del viernes. Un grupo de 200 personas marcharon hacia la estación de policía en el marco de las manifestaciones en pedido de justicia por el homicidio de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

La mayoría de los manifestantes estaban protegidos con máscaras de gas, chalecos antibalas, cascos y hasta escudos caseros.

Según señaló la policía de Portland –que fue felicitada por el propio Donald Trump-, los participantes de los incidentes arrojaron botellas y piedras contra los oficiales y dañaron las patrullas.

Otras Noticias