CAMPAÑA

La provocadora burla de Joe Biden y Kamala Harris contra Donald Trump

El presidente había cuestionado al candidato demócrata por su edad.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:17

El candidato demócrata para presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le respondió al presidente Donald Trump sus críticas por su “salud mental” e incluso sugirió que proyecta un mandato de dos ciclos.

En una entrevista brindada a ABC junto a su compañera de fórmula presidencial -la senadora Kamala Harris- Biden desafió a Donald Trump y mostró su fortaleza de cara a las elecciones.

Señor presidente, míreme. Míranos a los dos, lo que decimos, lo que hacemos, lo que controlamos, lo que sabemos, en qué forma estamos”, alentó Biden.

Sin embargo, el candidato demócrata –que en caso de ganar el próximo 3 de noviembre se convertirá en el presidente más longevo en la historia del país- reconoció que “es legítimo” cuestionar a cualquier persona mayor a 70 si está en forma o no para afrontar tal desafío.

Pese a haberse presentado en reiteradas oportunidades como un “candidato de transición”, con el objetivo de abrirle el espectro político a referentes demócratas más jóvenes, Biden aseguró que no descarta una nueva candidatura en 2024 en caso de vencer este año.

Por otro lado, Harris fue consultada por las críticas recibidas por parte de Trump, quien la trató de “una especie de loca” y la llamó “la más mezquina, la más horrible y la más irrespetuosa de todos en el Senado”.

"Creo que hay muchas cosas en lo que sale de la boca de Donald Trump que está diseñado para distraer al pueblo estadounidense de lo que él hace todos los días”, contestó Harris luego de echarse a reir.

La entrevista completa de David Muir junto a los candidatos demócratas será emitida esta noche desde las 8 pm por ABC.

Otras Noticias