POLÉMICA

Se filtraron audios de Maryanne Trump criticando a su hermano Donald: "No tiene principios"

Las grabaciones fueron hechas por su sobrina Mary.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:50

Maryanne Trump Barry, hermana mayor de Donald Trump, trató al actual presidente de los Estados Unidos como un líder mentiroso y “sin principios”.

El periódico estadounidense The Washington Post publicó anoche una serie de grabaciones donde la hermana del mandatario –quien además es una exjueza federal- lo llama “mocoso” y sugiere que no está preparado debidamente para su cargo.

Se trata de una conversación de Maryanne con su sobrina Mary L. Trump, quien le acercó extractos de las grabaciones al diario estadounidense.

 “Su maldito tweet (por Twitter) y la mentira, oh Dios mío” (…) “Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes: el cambio de historias, la falta de preparación, las mentiras”, sostuvo Maryanne.

Según un portavoz de la Casa Blanca, Donald Trump ignoró las acusaciones y, días después de la muerte de su hermano Robert y en medio de una campaña electoral, se limitó a deslizar: “Extraño a mi hermano y continuaré trabajando duro por el pueblo estadounidense”.

“No tiene principios. Ninguno. (…) Si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente. No hagas esto”, agregó la hermana del presidente Trump en diálogo con Mary.

Pese a la crudeza de sus filtraciones, el concepto de Mary sobre su tío es públicamente conocido. En julio, la sobrina del actual presidente publicó el libro “Siempre demasiado y nunca suficiente”, en el que relata como su familia formó a un “líder imprudente”.

En el libro, una de las mayores acusaciones de la hermana del mandatario es que hizo trampa para ingresar a la universidad. “Fue a Fordham durante un año y luego ingresó en la Universidad de Pensilvania porque alguien hizo los exámenes”, reza uno de los diálogos con Mary.

Otras Noticias