ELECCIONES

“¡Un gran fraude!”: Donald Trump cuestionó los votos por correo

El presidente se expresó a través de Twitter.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:21

El presidente Donald Trump, se refirió a las alternativas de emitir el voto por correo el próximo 3 de noviembre y remarcó que representan un “riesgo de seguridad” al momento del conteo de votos.

A poco más de dos meses para las elecciones presidenciales, Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus y muchos referentes republicanos y demócratas esperan un bajo porcentaje de votantes, que no querrán “exponerse”.

El mecanismo de voto por correo, que según Trump tiene un alto riesgo de fraude, consta de una entrega de la boleta en el domicilio de los ciudadanos, quienes podrán depositar su voto en una urna.

Así que ahora los demócratas están usando buzones de correo, que son un desastre para la seguridad de los votantes”, señaló el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario subrayó que este tipo de mecanismo “hace posible que una persona vote varias veces”. En tanto a los riesgos asociados al coronavirus, tuvo en cuenta las posibles respuestas a su planteo y se adelantó: “no están desinfectados por coronavirus”.

“¿Quién los controla, están ubicados en áreas republicanas o demócratas?”, cuestionó Trump.

Sin embargo, el sitio oficial del Gobierno aclara que, si una persona recibe una boleta por correo, pero a último momento decide acercarse a votar presencialmente, debe hacerlo con la misma boleta. Si no la tiene consigo por la razón que fuere, su voto se validará una vez que se confirme su estado.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, respondió los cuestionamientos de Trump y lo acusó de querer “asustar” a los votantes para que no concurran a los comicios presenciales ni lo emitan desde su casa.