DISCRIMINACIÓN

Un presentador de noticias discriminó a Kamala Harris y fue despedido

Se refirió a la candidata demócrata como “de color”.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 13:57

Una emisora de radio de Cleveland relegó de su puesto de trabajo a un locutor por referirse a Kamala Harris como “la primera candidata a vicepresidente de color de la nación”.

Se trata de Kyle Cornell, un presentador de noticias de 26 años que se refirió de esa manera a la flamante compañera de fórmula presidencial de Joe Biden, en un anuncio emitido durante la transmisión de un partido de béisbol.

La noticia, emitida en medio de una tanda de la radio WTAM, rápidamente se viralizó en redes sociales, donde cientos de ciudadanos expresaron su repudio ante la expresión discriminatoria del presentador.

“Estados Unidos tiene oficialmente su primera candidata a vicepresidenta de color. Más (noticias) vendrán después del partido en Newsradio WTAM 1100 Cleveland”, expresó Cornell ante miles de oyentes.

El propio joven pidió disculpas públicas a través de un comunicado, y aseguró que no tenía intenciones de faltarle el respeto a Harris. “Ese nunca fue el objetivo y por eso, de nuevo, lo siento mucho”, agregó.

El director de contenidos de la emisora, Ray Davis, informó mediante un comunicado el despido del presentador. “El término utilizado es extremadamente ofensivo y no se alinea con los valores fundamentales de nuestra estación y el compromiso con las comunidades a las que servimos”, informó Davis.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y lo abordamos de inmediato”, agregó el jefe de Cornell.

En los últimos días, los Rojos de Cincinnati de la MLB suspendieron temporalmente a su locutor Thom Brennaman por haber expresado al aire un insulto contra la comunidad LGBTQ+.

Otras Noticias