DONALD TRUMP

Coronavirus: Donald Trump y la FDA autorizan oficialmente los tratamientos con plasma

El presidente lo anunció ayer a la tarde.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 07:39

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) autorizó oficialmente el uso de plasma convaleciente para tratar al coronavirus. Se trata de un tratamiento con sangre cargada de anticuerpos para enfrentar la enfermedad.

A partir de un anuncio junto al presidente Donald Trump ayer por la tarde, el organismo remarcó que los beneficios “conocimos y por conocer” del plasma superan sus riesgos estudiados.

Según el organismo, más de 70.000 personas ya fueron tratados con plasma, elaborado a partir de la sangre de pacientes recuperados de la enfermedad.

El presidente Trump anunció la noticia ayer desde la Casa Blanca. El mandatario volvió a insistir en la idea del “virus chino” y subrayó que trató de un anuncio histórico “que salvará innumerables vidas”.

“La acción de hoy aumentará drásticamente el acceso a este tratamiento”, aseguró Trump.

A fines de marzo, la FDA dispuso el comienzo de pruebas mediante tratamientos con plasma para estudiar su impacto, y hasta el momento se ha utilizado para tratar a más de 60.000 personas.

Sin embargo, uno de los principales problemas del plasma convaleciente es su escasez. Al tener que provenir exclusivamente de donantes, su suministro tiene relación directa con la disposición de los pacientes recuperados.

Horas antes del anuncio, el presidente –que estuvo acompañado por Stephen Hahn, jefe de la FDA- había disparado a través de Twitter que algunos miembros del organismo estaban buscando retrasar los tiempos de los tratamientos en función a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Otras Noticias