CALIFORNIA

Incendios en California: roban la billetera de un bombero y vacían su cuenta bancaria

Las autoridades investigan el vergonzoso delito.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:25

Mientras los valientes bomberos de California se enfrentan a los casi 600 incendios registrados, saqueadores los asaltaron y vaciaron la cuenta bancaria de uno de ellos.

Los criminales traspasaron la zona de evacuación en las montañas de Santa Cruz, al norte del estado, y sustrajeron la billetera de uno de los bomberos.

Lejos de contentarse con el botín, los ladrones utilizaron las tarjetas del bombero para vaciar sus cuentas bancarias y dejarlas en cero.

"Es desafortunado. Es repugnante”, afirmaron bomberos del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

“Mientras uno de nuestros comandantes de bomberos dirigía a los equipos de extinción de incendios, alguien entró en el vehículo de su departamento, robó su billetera y vació su cuenta bancaria”, revelaron las autoridades.

El equipo de Cal Fire emitió un mensaje tras el robo y pidió a los pobladores que se mantengan fuera de las áreas de evacuación, afectadas por los incendios en California.

"No puedo imaginarme a un bandido más grande", dijo el alguacil del condado de Santa Cruz, Jim Hart.

“El fiscal del distrito lo va a golpear”, bromeó el oficial de policía sobre el robo en medio de los históricos incendios que afectan al estado de California.

Otras Noticias