ELECCIONES 2020

Joe Biden anunció su propuesta de impuestos a las grandes fortunas

Las pequeñas empresas no percibirían un aumento.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:06

El candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden, prometió aumentar los impuestos de aquellos ciudadanos que perciban una ganancia superior a los 400.000 dólares anuales.

El exvicepresidente, que se enfrentará a Donald Trump en las urnas el próimo 3 de noviembre, remarcó que “ya es hora” de que los sectores más adinerados de la población comiencen a “pagar una parte justa”, e incluyó a las empresas.

"Subiré los impuestos para cualquiera que gane más de 400.000 dólares", aseguró Biden

En una entrevista con ABC, acompañado de su compañera de fórmula Kamala Harris, el candidato demócrata afirmó que existen empresas que presentan ganancias de un billón de dólares “y no pagan impuestos”.

“Ya es hora de que empiecen a pagar una parte justa de la responsabilidad económica que tenemos”, agregó el candidato.

Respecto a las pequeñas empresas o a los contribuyentes que ganan menos de 400.000 dólares al año, el exvicepresidente remarcó que no habrá nuevos impuestos.

El presidente Donald Trump advirtió hace algunos días en diálogo con FOX, que un eventual mandato de Biden decantaría en el “mayor aumento impositivo de la historia”. Por el momento, eso se cumpliría sólo para los más ricos.

Según un análisis de Tax Foundation, se estima que el nuevo plan impositivo que tiene en mente el candidato aumentaría los ingresos fiscales en aproximadamente 3,8 billones de dólares en la próxima década, que se reducirían a 3,2 considerando “los efectos de retroalimentación macroeconómica”.

Otras Noticias