ELECCIONES 2020

Joe Biden se arrepintió de una desafortunada declaración sobre la comunidad afroamericana

El candidato reafirmó su compromiso con la diversidad.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:04

El candidato demócrata a presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó por sus declaraciones pasadas ante la comunidad afroamericana, y remarcó que existe una gran diferencia con Donald Trump sobre la diversidad.

En el marco de una entrevista realizada a un programa radial en mayo, el exvicepresidente dijo “usted no es ‘negro’”, refiriéndose desafortunadamente a aquellos afroamericanos que aún no habían decidido su voto de cara a las próximas elecciones.

La intencionalidad detrás de la declaración poco feliz del demócrata, según él, fue poner de manifestó la marcada diferencia entre su partido y el republicano en materia de respeto a la comunidad afroamericana. “No debería haberlo dicho”, reconoció en las últimas horas.

“No estaría aquí sin la comunidad afroamericana", señaló Biden.

El respeto a la comunidad afroamericana y a la diversidad cultural es uno de los temas fundamentales de la agenda electoral 2020. El homicidio de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis hace algunos meses llevó la discusión del racismo nuevamente al corazón de la arena política estadounidense.

En una entrevista para ABC, el candidato a presidente fue defendido por su compañera de fórmula Kamala Harris. “Sé dónde está su corazón”, aseguró la candidata a vicepresidenta.

Por último, la senadora criticó al actual presidente Donald Trump, y aseguró que “él nunca pronunciará las palabras 'Black Lives Matter'”, en referencia al lema popularizado a partir del homicidio de Floyd en respeto a la comunidad afroamericana.

Joe realmente sabe cómo decir esas palabras. Al contrario de lo que hace el actual presidente, que es sembrar odio y división a tiempo completo”, completó Harris.

Otras Noticias