WISCONSIN

La policía de Wisconsin le disparó por la espalda a un afroamericano

El presidente Donald Trump manifestó su preocupación.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:30

La policía de Konosha, Wisconsin, le disparó por la espalda a un hombre afroamericano de 29 años, quien se encuentra internado en el Hospital Froedtert de Milwaukee. Un joven de 22 que se encontraba en el lugar filmó las imágenes con su celular.

Se trata de Jacob Blake, un hombre que estaba próximo a subirse a su camioneta donde lo esperaba un niño de aproximadamente 5 años, cuando un enfrentamiento con la policía de Wisconsin le significó múltiples balazos en su espalda.

El joven que filmó lo sucedido aseguró que la policía advirtió la presencia de un cuchillo, aunque ni él ni los videos muestran ningún tipo de elemento peligroso. “No estaba siendo violento”, agregó.

Los oficiales en cuestión alegaron que estaban en medio de un tiroteo, en el marco de un “incidente doméstico”. Según comunicó el Departamento de Justicia de Wisconsin, los agentes involucrados ya fueron puestos en “licencia administrativa”.

El incidente ocurrió ayer por la tarde, e inmediatamente después se produjeron protestas en la comunidad que derivaron en incidentes contra la policía. Según circuló en redes sociales, se quemaron camiones de basura y se destrozó una biblioteca pública.

Tony Evers, gobernador de Wisconsin, repudió públicamente al accionar policial: “Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primero hombre o persona afroamericana baleada, herida o ejecutada sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden en nuestro estado o nuestro país”.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya fue anoticiado sobre lo sucedido, por lo que se reunirá con el fiscal general William Barr para adentrarse en los detalles.

“El video cuenta una historia que es preocupante”, sostuvo Trump ante la prensa.

Otras Noticias