CAMPAÑA

Quienes hablarán en el primer día de la Convención Nacional Republicana

El evento republicano comenzará esta noche.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:13

Esta noche comenzará la Convención Nacional Republicana 2020, que tendrá como principal objetivo la presentación oficial de Donald Trump como candidato a presidente de los Estados Unidos, pero contará con discursos de diversos referentes del partido.

Se espera que más de 70 personas formen parte del evento que, al igual que el demócrata, tendrá una duración de cuatro jornadas y se realizará de manera virtual. Se expresarán desde funcionarios del partido hasta familiares del presidente.

Según explicó el asesor de campaña Jason Miller, la convención estará orientada a presentar el perfil de los votantes del actual presidente, un repaso de los logros alcanzados durante los últimos cuatro años y un resumen de los desafíos para el próximo mandato.

Entre los principales oradores del primer día de la convención, estará el senador Tim Scott (Carolina del Sur), quien es el único afroamericano republicano de la cámara. Lo acompañarán sus colegas Matt Gaetz (Florida), Jim Jordan (Ohio) y Steve Scalise (Louisiana).

Asimismo, se harán presentes las voces de Nikki Haley, exembajadora de las Naciones Unidas, y Ronna McDaniel, presidenta del Comité Republicano. También estará Vernon Jones, un demócrata afroamericano partidario del actual mandatario.

También tendrá su lugar en el evento el empresario e hijo del presidente Donald Trump Jr., quien asistirá acompañado de su novia y presidenta del área de Finanzas del “Comité de la Victoria”, Kimberly Guilfoyle.

Definiendo el perfil de quienes apoyarán la presidente en los próximos comicios, tendrán la palabra esta noche Andrew Pollack, un hombre que perdió a su hija en el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida), y Mark y Patricia McCloskey, la pareja de millonarios que se enfrentó con armas contra manifestantes el último verano.

El presidente Donald Trump viene muy por debajo del candidato demócrata Joe Biden en las encuestas, y la Convención será determinante para intentar seducir a aquellos votantes que aún no han decido qué decisión tomar el próximo 3 de noviembre.

Otras Noticias