TESLA

Tesla realizó una importante advertencia para sus clientes

El nuevo software detecta artículos pirateados.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:22

La compañía de automóviles Tesla les advirtió a sus clientes que utilicen productos y servicios originales, en lugar de optar por otros más baratos pero que pueden afectar el rendimiento de los vehículos.

El anuncio de la compañía llega a partir de los nuevos radios que se les colocó a las ruedas, que pueden cambiarse para mejorar el rendimiento del automóvil.

En el Tesla Model 3 ya fue introducido un mensaje en el software, que le comunica al conductor la “detección de modificación incompatible con el vehículo”, cuando se coloca un accesorio pirateado.

En ese sentido, la compañía informa un “riesgo potencial de daño o apagado”. Cualquier perjuicio que tenga el vehículo por la utilización de aplicaciones no oficiales, no serán reconocidas por Tesla.

Uno de los artículos en cuestión es el Boost50, fabricado por la firma canadiense Ingenext, que aumenta el rendimiento del vehículo, reduciendo el tiempo de acelerado de 0 a 100 kilómetros por hora, de 4,4 a 3,8 segundos.

La nueva actualización de software de Tesla impide por el momento la función de Ingenext, aunque sólo se trata de esperar algunos días más a que la empresa desarrolle una nueva salida.

La recomendación de Tesla, justamente, es adquirir el “Acceleration Boost oficial”, que tiene un costo de 2.000 dólares, contra los 1.499 de su competencia canadiense.

Esta cuestión reflotó la discusión de los “vehículos como plataforma”. Se trata de planes de suscripción mensual, para añadirle elementos y funciones al automóvil mensualmente, como si fuese una suscripción a Netflix. Muchos clientes no ven con buenos ojos la iniciativa, que representa un ingreso monetario sin fin para los fabricantes.

Otras Noticias