CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA 2020

Coronavirus: Trump presentó a dos profesionales de la salud para que lo feliciten por sus medidas

Un médico y una enfermera destacaron al presidente.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:38

Uno de los puntos clave de cara a las próximas elecciones será sin duda la pandemia de coronavirus. Estados Unidos se ha vuelto el país más afectado en cuanto a número de infectados y víctimas fatales, y la gestión de Donald Trump fue blanco de innumerables críticas.

En ese sentido, el presidente se encargó de que profesionales médicos tengan su lugar en la primera jornada de la Convención Nacional Republicana 2020 y elogien las medidas tomadas para combatir el virus.

Amy Johnson Ford y GE Ghali, una enfermera rural de Virginia y un cirujano oral, respectivamente, aprovecharon sus discursos para destacar a Trump. Ambos profesionales señalaron que el presidente “movió montañas” en pos de la lucha contra la pandemia.

En primer lugar, Ford destacó el trabajo del gobierno para promover la telesalud en las zonas rurales. Ghali, por su parte, remarcó que el republicano impulsó pruebas y tratamientos contra la enfermedad, que sugirió que conllevan “plazos regulatorios largos”.

Puedo decirles sin dudarlo que la rápida acción y el liderazgo de Donald Trump salvaron miles de vidas durante el coronavirus”, señaló Ford.

Además, la enfermera respaldó la decisión del presidente de prohibir los viajes a China y hacia los epicentros del coronavirus a comienzos de la pandemia. “Biden lo acusó de xenofobia, pero Trump tenía razón”, agregó.

Por último, el propio Donald Trump se comunicó con trabajadores “esenciales” para agradecerles por su compromiso y sacrificio durante los meses de emergencia sanitaria. El presidente habló con camioneros, miembros del personal sanitario y dueños de pequeñas y medianas empresas.

Además, el mandatario remarcó que no haría preguntas sobre la hidroxicloroquina, el medicamento que él mismo anunció públicamente que tomaba para prevenir el virus pero que múltiples estudios desmintieron su efectividad.

Otras Noticias