CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA 2020

El gran objetivo de Trump: conseguir más apoyo de la comunidad afroamericana

Dos discursos en la Convención Republicana apuntaron contra el racismo.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:01

Uno de los principales públicos a los cuales apuntará el partido republicano en las próximas semanas de cara a las elecciones del 3 de noviembre, será la comunidad afroamericana. Según las encuestas, el candidato demócrata Joe Biden supera allí a Donald Trump por amplia diferencia.

En ese sentido, la Convención Nacional Republicana se ocupó del asunto desde la primera jornada, y fue el exjugador de la NFL Herschel Walker quien emitió un discurso en respaldo al actual presidente.

La exestrella del fútbol americano se refirió a las críticas hacia el presidente por oponerse a las protestas sociales durante el Himno Nacional en eventos de la NBA o NFL. “El hecho de que alguien ame y respete la bandera, nuestro Himno Nacional y nuestro país no significa que no le importe la justicia social”, agregó.

Asimismo, el exjugador de los New Jersey Generals destacó la amistad que tiene con Trump desde hace casi 40 años, y aseguró que le duele “en el alma” cuando alguien acusa al presidente de racista. “Las personas que piensan eso no saben de qué están hablando”, completó.

“He visto el racismo de cerca ... y no es Donald Trump”, afirmó Walker.

Por otro lado, Vernon Jones, un congresista demócrata de Georgia, también respaldó al candidato republicano y acusó a Joe Biden y su partido de “obligar” a la comunidad afroamericana a apoyarlos durante décadas.

Tengo noticias para Joe Biden: somos personas libres con mentes libres y soy parte de un segmento grande y creciente de la comunidad ‘negra’ que son pensadores independientes”, agregó Jones.

Las encuestas recientes vislumbran un margen superior a los 70 puntos porcentuales en favor de Biden. La diferencia, en caso de no achicarse en las próximas semanas, puede ser determinante en el futuro de los Estados Unidos.

Otras Noticias