CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA 2020

“El guardaespaldas de la civilización occidental”: los republicanos respaldaron a Trump

Ayer comenzó la Convención Nacional Republicana 2020.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:09

El presidente Donald Trump abrió la primera jornada de la Convención Nacional Republicana 2020 junto a sus partidarios más efervescentes y conocidos. Cómo era de esperar según los indicios que giraban en torno a su organización, los primeros discursos apuntaron directamente contra la competencia.

“Anarquía y caos”, así describen los republicanos el escenario de los Estados Unidos en caso de que el candidato demócrata Joe Biden se imponga sobre el actual presidente el próximo 3 de noviembre.

Charlie Kirk, fundador de Turning Point y uno de los primeros oradores del primer día de la Convención, respaldó a Trump y se aventuró a llamarlo “el guardaespaldas de la civilización occidental”.

Según Kirk, una eventual presidencia de Biden socavaría el poder del país ante China. Y agregó: “(Trump) fue elegido para proteger a nuestras familias de la mafia vengativa que busca destruir nuestra forma de vida, nuestros vecindarios, escuelas, iglesias y valores”.

Asimismo, el actual mandatario también fue presentado “el presidente de la ley y el orden”, y defensor del famoso “estilo de vida americano (estadounidense)”. En ese punto, tanto Kirk como sus copartidarios enfatizaron las ideas del “trabajo duro, el honor, y el respeto a la ley”.

Por otro lado, el empresario criticó la “cultura de la cancelación” en defensa del excéntrico presidente, que ha recibido múltiples llamados de atención en redes sociales –incluso por parte de las propias plataformas- por las ideas expresadas.

En ese sentido, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, apuntó contra Biden y aseguró que “no es un buen tipo”, y recurrió al nacionalismo para respaldar al candidato republicano.

Trump siempre será duro cuando esté luchando por el pueblo estadounidense porque los tipos agradables como Joe se preocuparon más por países como China e Irán que por los Estados Unidos de América", completó McDaniel.

Otras Noticias