ELECCIONES 2020

Hillary Clinton y un particular consejo a Joe Biden de cara a las elecciones

La excandidata prevé que los resultados tarden más de lo normal.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:10

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton le recomendó al actual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, que “no ceda bajo ninguna circunstancia” durante las elecciones, y espere por los resultados finales.

Estados Unidos espera una votación muy reñida el próximo 3 de noviembre, y la excandidata demócrata le recomendó a su copartidario que no se aventure a felicitar a su rival en caso de que los primeros resultados no lo favorezcan.

La exprimera dama tomó en consideración la gran cantidad de votos por correo que se esperan en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que sostuvo que los resultados finales podrán retrasarse más de lo habitual.

Joe Biden no debería ceder bajo ninguna circunstancia porque creo que esto se va a prolongar y, finalmente, creo que ganará si no cedemos ni una pulgada”, explicó Clinton.

En una entrevista junto a Jennifer Palmieri en “The Circus”, la exsecretaria de Estado acusó al partido republicano de querer “estropear el voto ausente”, en referencia a las boletas que serán enviadas por correo.

“Creen que eso los ayuda para que luego obtengan tal vez una pequeña ventaja en el Colegio Electoral el día de las elecciones”, agregó Hillary.

El presidente Donald Trump, se hizo presente en la Convención Nacional Republicana –que comenzó ayer- y se refirió a la polémica en torno a los votos por correo e incluso acusó a los demócratas de aprovecharse de la situación.

“Están usando al coronavirus para defraudar al pueblo estadounidense de una elección justa y libre”, sostuvo Trump.

Otras Noticias