HURACÁN

Huracán Laura: cuándo llegaría a las costas de Texas y Louisiana el nuevo fenómeno

Las tormentas tropicales ya fueron declaradas como “huracán”.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:13

Ya es oficial el estado de “huracán” en las tormentas provenientes del Caribe. El nuevo fenómeno recibió el nombre “Laura” y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Los especialistas esperan que en la jornada de hoy el huracán se fortalezca aún más, hasta convertirse en una tormenta de categoría 3 o mayor.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán se aleja de Cuba y atravesará en estas horas el Golfo de México.

Asimismo, pronosticaron que Laura se dirigirá hacia el noroeste, por lo que podría llegar a las costas de Texas y Louisiana mañana a la noche.

Actualmente, el epicentro del huracán Laura se encuentra a más de mil kilómetros de Lake Charles (Louisiana), aunque los residentes ya se preparan para recibirlo.

Los supermercados y las tiendas de comida recibieron una importante cantidad de clientes que acudió al abastecimiento para poder resguardarse en caso de que el huracán azote la ciudad.

En Texas, la Oficina de Manejo de Emergencias emitió una orden de evacuación obligatoria, hasta el momento para los ciudadanos de Jefferson.

Por su parte, el condado de Orange les recomendó a sus residentes la evacuación voluntaria antes de la llegada del huracán, que puede provocar desastres en la ciudad.

Otras Noticias