CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA 2020

Los republicanos prevén un futuro “aterrador” si Joe Biden es elegido presidente

Un congresista republicano apuntó contra el candidato demócrata.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:54

Matt Gaetz, representante del estado de Florida en la Cámara de Representantes, fue uno de los primeros oradores en la Convención Nacional Republicana 2020 y el encargado de manifestar las proyecciones del partido en caso de que las elecciones del próximo 3 de noviembre no arrojen los resultados esperados.

Según el congresista republicano, el país se debatirá en los próximos comicios una “batalla existencial”, y aseguró que detrás de la campaña demócrata se esconden intereses ajenos al propio candidato.

“Debemos luchar para salvar a Estados Unidos ahora o podemos perderla para siempre”, sostuvo Gaetz.

El republicano sugirió que el exvicepresidente es “un extra de una película escrita por otros”, y aseguró que, en caso de ganar la elección, los demócratas vaciarían las cárceles, prohibirían la tenencia de armas y hasta volvería a aparecer las pandillas callejeras.

El legislador, famoso por ser uno de los partidarios oficialistas de más alto perfil, bromeó respecto a la capacidad intelectual de Joe Biden, candidato demócrata: “Posiblemente ni siquiera se dé cuenta”.

En ese sentido, Gaetz alentó al público republicano a apoyar al presidente Trump y trazó ciertos paralelismos en los que, a su entender, está basada la elección: “Fuerza o debilidad, energía o confusión, éxito o fracaso”, completó.

“La izquierda peligrosa necesita que Estados Unidos sea más débil para lograr su objetivo de reemplazarla”, agregó.

Por último, el congresista disparó contra Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden. “un estado (California) que no puede mantener el poder en funcionamiento para su propia gente no debería enviar a su senadora junior para que sea vicepresidenta".

Otras Noticias