INCENDIOS FORESTALES

California: el territorio quemado ya representa seis veces el tamaño de New York

Ya se quemaron más de medio millón de hectáreas.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:05

Los incendios forestales en el estado de California no cesan y ya se quemaron más de 500.000 hectáreas. Sin embargo, los bomberos que trabajan en el lugar ven algunas ayudas por parte del clima.

El descenso de las temperaturas y los vientos más débiles ayudan a los trabajadores a contener los más de 650 focos de incendio que azotan la región desde hace días, y ya tienen un saldo de siete víctimas fatales.

Desde el 15 de agosto, más de medio millón de hectáreas sufrió las consecuencias de tormentas eléctricas. Según marcaron los medios locales, el tamaño de la superficie dañada representa seis veces el tamaño de New York.

Según el Departamento de Forestación y Protección contra Incendio de California (Cal Fire), los desastres ya han destruido más de 1.400 edificios.

El jefe de la sección de operaciones de Cal Fire, Mark Bruton, destacó el trabajo de los bomberos –muchos de los cuales han llegado a trabajar en turnos de 24 horas- y remarcó que “apenas llega un goteo de recursos (bomberos provenientes de otros estados)”, se ponen a trabajar.

Dos de los incendios más grandes de la región se han metido en el podio de los desastres forestales más grandes de la historia de California.

Se trata de los Complejos Relámpago SCU de 147.000 hectáreas, al este de San José, y el incendio del Complejo Relámpago LNU de 142.000, en el norte del área de la Bahía.

El Servicio Meteorológico Nacional continúa con las recomendaciones de no exponerse al humo que avanza sobre California, y les recomienda a los residentes que permanezcan en sus casas durante el mayor tiempo posible.

Otras Noticias