WISCONSIN

Dos fallecidos y un herido de gravedad en la tercera noche de protestas en Wisconsin

Ya van tres noches de fuertes protestas en Kenosha.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:29

Las manifestaciones en Wisconsin tras el incidente del último domingo, cuando la policía local baleó por la espalda a un hombre afroamericano, ya llevan tres noches consecutivas de incidentes.

En la noche de ayer, dos personas perdieron la vida y una resultó herida en medio de los disturbios en Kenosha, donde se provocó la balacera de la policía contra Jacob Blake, quien se encuentra internado y es probable que no vuelva a caminar.

El principal enfrenamiento de la tercera noche de incidentes en la ciudad se dio entre manifestantes y un grupo de efectivos armados que custodiaban una estación de servicio.

El Departamento de Policía de Kenosha emitió un comunicado durante la madrugada, donde informó que los efectivos respondieron a "informes de disparos y múltiples víctimas de disparos”.

"El tiroteo resultó en dos fallecimientos y una tercera víctima de bala fue trasladada a un hospital con heridas graves, pero que no ponen en peligro la vida", reza el informe del organismo.

Los incidentes generaron destrozos en vehículos estacionados en la zona, e incendios en múltiples edificios de la ciudad.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers –quien inmediatamente después del incidente con Jacob Blake manifestó su repudio al accionar policial-, dispuso el estado de emergencia y duplicó a 250 el número de agentes de la Guardia Nacional para frenar los disturbios.

Las protestas en pedido de justicia se extendieron por todos los Estados Unidos, y en las últimas horas se han registrado movilizaciones en Oregon, Minnesota, Portland y Minneapolis, donde hace sólo tres meses se inició el movimiento “Black Lives Matter” luego del homicidio de George Floyd en manos de la policía.

Otras Noticias