WISCONSIN

Jacob Blake necesita un “milagro” para volver a caminar

El joven baleado por la policía de Wisconsin se encuentra paralizado.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:34

Ben Crump, el abogado de Jacob Blake –el afroamericano que recibió siete disparos a quemarropa por parte de la policía de Wisconsin-, aseguró que el hombre de 29 años se encuentra internado y “haría falta un milagro para que vuelva a caminar”.

El lamentable hecho producido el último domingo en Kenosha, desató múltiples protestas sociales tanto en Wisconsin como en otros estados. La violencia policial reavivó la llama del caso de George Floyd hace tres meses, y las fuerzas policiales vuelven a estar en el ojo de la tormenta.

Gracias a un video filmado por un joven que pasaba por el lugar, se observa que un grupo de oficiales le dispara siete veces por la espalda a Jacob, que se encontraba desarmado. Según detalló Crump, las balas de la policía cortaron la médula espinal del afroamericano y “le destrozaron las vértebras”.

“Le dispararon a mi hijo siete veces, siete veces, como si no importara”, señaló el padre de Jacob.

El grupo de magistrados que representa a la familia Blake presentará una demanda civil contra la policía local. Los agentes en cuestión, no han hecho más declaraciones al respecto luego de que explicaran que se encontraban en el lugar para responder a una disputa doméstica.

La madre de Blake también repudió los disturbios cometidos en la ciudad, que terminaron con decenas de edificios incendiados, tiendas destrozadas y múltiples enfrentamiento con la policía.

“Si (Jacob) pudiera verlo, estaría muy disgustado”, agregó la madre del joven.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, manifestó rápidamente su repudio hacia el accionar policial, aunque duplicó el número de agentes de la Guardia Nacional para frenar los disturbos. “No permitan las acciones de unos pocos nos distraigan del trabajo que debemos hacer juntos para exigir justicia, equidad y rendición de cuentas”, agregó.

Otras Noticias