ELECCIONES 2020

Kanye West clasificó para ser candidato presidencial en un nuevo estado

Los demócratas acusan al músico de ser funcional a Trump.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:20

El rapero Kanye West, que hace algunos meses hizo públicas sus aspiraciones para competir en la contienda electoral del próximo 3 de noviembre, estará presente en la boleta presidencial del estado de Tennessee.

Según confirmó la Oficina Electoral local, el productor musical superó las 275 firmas verificadas requeridas para poder calificar como “candidato presidencial independiente”.

De esta manera, el músico ya confirmó su presencia en las boletas de Colorado, Minnesota, Utah, Oklahoma, Idaho, Arkansas, y ahora Tennessee. En la fórmula presidencia lo acompaña Michelle Tidball, una entrenadora espiritual de 57 años.

El rapero afroamericano supo ser partidario del actual presidente Donald Trump, aunque hace algunos meses aseguró que “rompió su relación” con el mandatario, por lo que decidió independizar su propuesta política.

Tennesse, particularmente, es un estado fuertemente asociado al partido republicano. En las elecciones presidenciales de 2016, Trump se impuso ante Hillary Clinton por más de un 25%, haciéndose de 91 condados del estado, que suma 95 en total.

Junto al rapero también lograron sus clasificaciones Rocky de la Fuente, Alyson Kennedy y Jo Jorgensen para presentarse como candidatos presidenciales en noviembre.

Pese a la innumerable cantidad de candidatos “independientes” que elección tras elección logran aparecer en múltiples estados, el país tiene un sistema bipartidista que concentra casi la totalidad de los votos entre los candidatos del partido demócrata (que será Joe Biden) y republicano (con Trump luchando por la reelección).

En ese sentido, los funcionarios y seguidores del partido demócrata creen que es insólito que West aspire a una eventual presidencia, por lo que lo acusan de ser funcional a Trump, buscando quitarle votos de la comunidad afroamericana a Joe Biden y Kamala Harris.