ELECCIONES 2020

Representantes demócratas tildaron a la Convención Republicana como un “sur-reality show”

Dos congresistas criticaron al gobierno por el manejo de la pandemia.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:52

Los congresistas demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi criticaron a la Convención Nacional Republicana –que comenzó el lunes y terminará mañana- por los discursos sobre el coronavirus, y acusaron al presidente Donald Trump y sus copartidarios de “vivir en un engaño”.

Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado acusó al gobierno de “encubrir el hecho de que Donald Trump no ha podido contener el coronavirus". Y agregó: “Esta semana en la Convención Nacional Republicana, la campaña de Trump está produciendo un sur-reality show”.

“El presidente Trump cree que al ignorar la verdad y mentir sobre la verdad puede hacer que el COVID-19 desaparezca”, disparó Schumer en Twitter.

Por su parte, Pelosi -presidenta de la Cámara de Representantes- también critico la ineficiencia del gobierno en el manejo de la pandemia que, a su entender, presentaron como “controlada” durante la Convención.

En lugar de adoptar un plan estratégico basado en la ciencia para aplastar al coronavirus, el presidente está politizando a los expertos encargados de guiarnos a través de esta pandemia”, expresó hace instantes Pelosi en redes sociales.

El número de infectados por coronavirus en el país está cerca de superar los 6 millones de personas, de las cuales casi 180.000 han pedido la vida.

 

Debido a las medidas de aislamiento y el consecuente cierre de comercio, millones de personas han perdido sus puestos de trabajo y el país se sumergió en una crisis económica y social sin precedentes.

La avalancha de violencia que inundó las calles desde el homicidio de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, y refloreció en los últimos días con el tiroteo policil contra Jacob Blake, completan un frágil escenario económico y social de un país que en las próximas semanas debatirá su futuro político.