ELECCIONES 2020

Coronavirus: Mike Pence se defendió de las críticas demócratas y respaldó a Trump

Nancy Pelosi y Kamala Harris habían criticado al vicepresidente.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:10

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, parece ser el nuevo encargado del partido republicano en confrontar contra la oposición a poco más de dos meses para las elecciones presidenciales.

El compañero de fórmula del presidente Donald Trump disparó críticas contra el candidato Joe Biden y su equipo en la tercera noche de la Convención Nacional Republicana, aunque la batalla de declaraciones cruzadas comenzó hace unos días desde la otra punta de la arena política.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuestionó hace algunos días el papel de Pence en el manejo de la pandemia de coronavirus, en el marco de una crítica general a la gestión de Trump durante los últimos meses.

La demócrata remarcó que “no hay nada de lo que (Pense) pueda sentirse orgulloso en términos de su papal en la lucha contra este virus”. Y agregó: “él es parte de la acusación por el coronavirus”.

Por otro lado, la flamante candidata a vicepresidenta Kamala Harris, también señaló recientemente la “incompetencia” del duo Trump-Pence, y los apuntó como los principales responsables de “la peor crisis de salud pública en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión”.

Además, la compañera de fórmula de Joe Biden extendió su crítica a través de redes sociales y enumeró lo que, a su parecer, fueron los resultados de la gestión republicana: “millones (de personas) sin trabajo, estudiantes en toda nuestra nación que no pueden regresar a la escuela y 180.000 vidas truncadas por el coronavirus".

En ese sentido, Pence aprovechó su discurso para responder las críticas demócratas, y aseguró que la tarea de Trump contra el coronavirus fue “la mayor movilización nacional desde la Segunda Guerra Mundial”. El vicepresidente destacó la construcción de hospitales, el incremento de personal de salud y los paquetes de ayuda económica.

Por último, el funcionario republicano se aventuró a declarar que Estados Unidos está en camino de hacia “la primera vacuna contra el coronavirus segura y eficaz del mundo para fines de este año”.