LOUISIANA

El huracán Laura se debilita rumbo a Arkansas

En las próximas horas podría convertirse en una tormenta tropical.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 07:45

El huracán Laura continúa avanzando hacia tierra norteamericana, aunque sus vientos han bajado la intensidad considerablemente en las últimas horas.

Los vientos del huracán tocaron tierra esta mañana en Louisiana, provocando fuertes vientos en los condados de Lake Charles, Paso Calcasieu, Cameron y Alexandria.

El fenómeno, que ayer por la tarde estaba próximo a superar las 130 millas por hora y convertirse en un huracán de categoría 4, finalmente se debilitó y ahora es un huracán de categoría 2.

Los vientos del Laura ahora son de 110 mph (unos 175 kilómetros por hora), por lo que el Centro Nacional de Huracanes confirmó recientemente su cambio de estatus.

El epicentro del fenómeno se encuentra actualmente a unos 70 kilómetros al norte de Lake Charles, y la advertencia de huracán se extiende en la región.

Los meteorólogos esperan que el huracán continúe debilitándose más a medida que avanza en territorio estadounidense, por lo que es probable que hoy por la tarde sólo se trate de una tormenta tropical.

Para alcanzar esa categoría, los vientos del Laura deben reducirse a una intensidad más baja que las 79 millas por hora, que los especialistas creen que puede ocurrir a medida que se acerque a Arkansas.

Sin embargo, las primeras horas del huracán fueron difíciles para los residentes. El fenómeno dejó sin electricidad a más de 300.000 residencias y comercios en el sur de Texas y suroeste de Louisina.