WISCONSIN

Joe Biden se comunicó con la familia de Jacob Blake

El demócrata repudió los incidentes violentos de Kenosha.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:31

El candidato demócrata a presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, repudió el accionar policial del último domingo en Kenosha, Wisconsin, cuando el oficial Rusten Sheskey le propició ocho disparos por la espalda a Jacob Blake, un afroamericano de 29 años.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el exvicepresidente aseguró que tuvo comunicación con la familia de Jacob. Biden comenzó su pequeño mensaje con un cuestionamiento a la sociedad estadounidense: “¿Es esto lo que queremos que sea Estados Unidos?”.

“Cuando vi ese video me dio asco”, aseguró Biden.

Según el candidato, les aseguró a los familiares del joven baleado que “se hará justicia”. Además, le dedicó especial atención a los tres hijos de Jacob, que se encontraban en el asiento trasero del automóvil y presenciaron la balacera. “Es horrible lo que vieron”, agregó.

Por otro lado, el referente demócrata también criticó la violencia desatada en las calles de Kenosha en el marco de las protestas contra la policía. En ese sentido, Biden citó a la madre de Jacob, quien días atrás repudió también los incidentes y marcó que “no representan a Jacob ni a su familia”.

En la tercera noche de incidentes se produjeron dos homicidios y una persona resultó herida de gravedad. Además, se incendiaron vehículos y edificios, por lo que el presidente Donald Trump envió asistencia federal para frenar los desmadres.

“Protestar brutalmente es un derecho, y es absolutamente necesario. Pero quemar comunidades no es una protesta, es violencia innecesaria”, remarcó Biden.

"Hagamos justicia, acabemos con la violencia y el racismo sistémico en este país ahora", completó el demócrata.