ECONOMÍA

La Reserva Federal realizó anuncios respecto a la inflación y al empleo

Jerome Powell realizó una conferencia virtual.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:41

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció hoy importantes cambios en sus políticas. El anuncio más relevante tuvo que ver con la admisión de una inflación más alta, a fin de apoyar el mercado laboral y la economía nacional.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, presentó las nuevas medidas como una “actualización sólida” de las políticas del organismo, y acordó “metas de inflación promedio”. Se trata de objetivos a corto plazo que implicar una tolerancia mayor al índica inflacionario.

"Después de períodos en los que la inflación ha estado persistentemente por debajo del 2%, la política monetaria adecuada probablemente apuntará a lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo", expresó Powell.

Por otro lado, el organismo financiero también marcó nuevas políticas que cambiarán el enfoque del empleo. Según Powell, ahora se evaluarán los déficits de empleo desde su nivel máximo, en lugar de “desviaciones”, como se hacía en el pasado.

Este cambio refleja nuestro aprecio por los beneficios de un mercado laboral fuerte, particularmente para muchos en las comunidades de ingresos bajos y moderados”, sostuvo el presidente de la Fed.

“Se puede mantener un mercado laboral sólido sin provocar un brote de inflación”, agregó Powell.

Los anuncios de Powell generaron importantes movimientos en los mercados alternativos. El precio del oro subió 30 dólares y alcanzó los USD 1.970 por onza.

Por otro lado, la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin (BTC), rebotó por encima de los USD 11.600 por unidad, aunque rápidamente retrocedió por debajo de USD 11.350.