CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA 2020

El conmovedor discurso de una madre que le agradeció a Trump lo que hizo con su hijo

La mujer brindó un discurso ante millones de espectadores.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:29

En la última noche de la Convención Nacional Republicana, el presidente Donald Trump eligió colocar un discurso que lo acercó fuertemente a uno de los sectores en los que más confía para las próximas elecciones: la defensa de los derechos “pro-vida”.

Tera Myers, la madre de un niño con síndrome de Down que se negó a interrumpir su embarazo y ha tomado trascendencia pública por luchar por la igualdad de oportunidades, dio un discurso en el jardín de la Casa Blanca y le agradeció al presidente “no despedir a las personas con discapacidad”.

“Estoy agradecido de que Donald Trump valore la vida de los no nacidos”, expresó Myers.

La mujer de Ohio, madre de Samuel, dijo en vivo y ante millones de espectadores, que antes de que su hijo naciera los médicos detectaron su condición y le dijeron que “no valdría la pena vivir su vida”.

Según explicó la mujer, el médico que la atendió le recomendó interrumpir el embarazo. “Si no lo hace, estará cargando su vida, su familia y su comunidad”, le habría dicho el profesional a la mujer, según contó ella misma en su discurso.

Por otro lado, la madre explicó que tuvo problemas al momento de inscribir a Samuel en institutos educativos. Sin embargo, pudo acceder al Programa de Becas para Necesidades Especiales de Jon Peterson, instaurado en 2011, mediante el cual el estado financia la educación de niños con discapacidades en el jardín o colegio que mejor se adapte a sus necesidades.

El año pasado, el propio Samuel fue invitado a la Casa Blanca por el presidente Trump, y hasta le agradeció por ayudarlo a “hacer realidad sus sueños”.

"A diferencia del médico que me dijo que debía terminar con la vida de Samuel antes de que comenzara, el presidente Trump no despidió a mi hijo", completó la madre del niño. Por último, agradeció la “igualdad de oportunidades en la vida” para todos los niños y niñas del país.