LOUISIANA

Huracán Laura: al menos seis fallecidos y miles de destrozos

El fenómeno fue el cuarto huracán más fuerte en la historia.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:34

El huracán Laura arrasó sobre el estado de Louisiana y se convirtió en la tormenta más fuerte desde 1856. Según marcaron los meteorólogos, el fenómeno fue el cuarto huracán más fuerte en la historia de los Estados Unidos.

Hasta el momento, Louisiana reportó seis víctimas fatales a causa del huracán. Cuatro de ellas fueron a causa de la caída de árboles, una se ahogó luego de que el huracán lo sorprendiera en su bote, y finalmente un joven de 24 años se intoxicó con monóxido de carbono de un generador.

“Hemos sufrido una enorme cantidad de daños. Tenemos miles y miles de nuestros conciudadanos cuyas vidas están patas arriba”, aseguró el gobernador de Louisiana John Bel Edwards a la prensa local.

Según informó el Departamento de Salud del estado, tres de los decesos ocurrieron en las parroquias costeras de Calcasieu y Acadia, mientras que la otra mitad falleció en la zona este y norte.

Además, el fenómeno dejó a más de medio millón de personas sin luz y destrozó cientos de casas y edificaciones. A su paso, el fenómeno bloqueó rutas y volcó tinglados eléctricos enteros, a medida que se debilitaba rumbo a Arkansas.

El huracán fue menos destructivo que muchos en el pasado, pero alcanzó ráfagas de viento de 220 kilómetros por hora en Lake Charles, provocando una fuerte marejada ciclónica, con lluvias de 254 milímetros (mm).

Pese a su considerable debilitamiento, las tormentas continúan produciendo fuertes lluvias camino al noreste, con amplias posibilidades de tornados.

En las últimas horas, se emitieron alertas de inundación repentina para los estados de Tennessee, Alabama, Kentucky, Illinois y Mississippi, que podrían recibir lluvias de hasta 120 mm.