WISCONSIN

Kamala Harris pidió que el oficial que baleó a Jacob Blake sea acusado de delito

La candidata a vicepresidente pidió una “investigación exhaustiva”.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:14

La candidata a vicepresidenta por el partido demócrata, Kamala Harris, declaró sin rodeos que el oficial que baleó a Jacob Blake el último domingo en Kenosha debería ser acusado de delito.

Se trata de Rusten Sheskey, el oficial de Kenosha que le disparó siete veces por la espalda al joven afroamericano de 29

"Creo que debería haber una investigación exhaustiva y, según lo que he visto, parece que el oficial debería ser acusado", aseguró Harris.

Harris, quien supo desempeñarse como fiscal general de California, reconoció que no cuenta con un conocimiento completo de las pruebas del caso, pero en principio no ve una justificación suficiente que pueda dejar exento de responsabilidad al oficial.

"Si no estaba armado, el uso de la fuerza que consistió en siete balas saliendo de un arma a quemarropa en la espalda del hombre, no veo cómo alguien podría razonar que eso fuera justificable", agregó la candidata en diálogo con Today Show.

Jacob se encuentra internado y los abogados señalaron en los últimos días que muy probablemente no vuelva a caminar. El joven tiene daños en su médula, columna, hígado, estómago y riñones.

Hace algunas horas, su padre y su abogado aseguraron que el joven se encuentra esposado a su camilla y exigieron una justificación por parte de las autoridades. En el mismo sentido, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, también expresó su disconformidad.

Kenosha es desde hace cinco noches escenario de grandes protestas en pedido de justicia. Además, esta mañana hubo una multitudinaria manifestación en Washington, donde la comunidad afroamericana pidió por la aprobación de dos proyectos para continuar luchando “por la igualdad”.