ELECCIONES 2020

La insólita propuesta de Trump de cara a los debates: un “anti-doping” de campaña

El presidente cuestionó el rendimiento de Biden en los debates.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:16

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desafió al candidato demócrata Joe Biden a someterse a pruebas para detectar drogas en su organismo. La propuesta del presidente surge a partir de una mejora en el nivel de debate del exvicepresidente.

A sólo un mes para el primer debate presidencial entre ambos candidatos, el excéntrico Donald Trump volvió a arremeter contra su competidor, aunque esta vez lo hizo desde una suspicacia disfrazada de elogio.

Según el mandatario, los primeros discursos en el interior del partido demócrata fueron una carga para Joe Biden, quien –a su entender- no era coherente en sus ideas y “no había estado lúcido”. Sin embargo, su rendimiento creció repentinamente en el último debate ante Bernie Sanders.

"No sé cómo Biden pudo haber sido tan incompetente en sus actuaciones de debate y luego, de repente, estar bien contra Bernie", deslizó Trump.

Desde hace meses, la base de las críticas republicanas hacia el candidato demócrata tiene que ver con su edad (77), pese a tener sólo tres años más que Trump (74). En innumerables discursos, representantes del oficialismo se han mofado de Biden, llamándolo “somnoliento”.

En 2016, cuando el magnate se enfrentó ante Hillary Clinton por la presidencia, había sugerido algo similar. La propuesta “antidrogas” fue la misma, pero no ocurrió ningún testeo para ninguno de los candidatos.

El primer debate televisivo entre Trump y Biden tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Cleveland, Ohio. El segundo será en Miami el 15 de octubre, y siete días después cerrarán el ciclo en Nashville, Tennessee.

"Estoy en un combate de boxeo, no es diferente de los gladiadores, excepto que tenemos que usar nuestro cerebro y nuestra boca", alentó el mandatario.