FLORIDA

Se estrelló un avión en Florida: sus dos tripulantes fallecieron en el acto

Hasta el momento sólo se identificó una de las víctimas fatales.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:59

Un avión se estrelló esta mañana contra un edificio de South Broward, una zona industrial del condado de Broward (Florida) en el límite entre Hollywood y Hallandale Beach. Las únicas dos personas que iban a bordo fallecieron en el acto.

Se trata de una aeronave bimotor registrada a nombre de Conquest Air Inc, una empresa de vuelos de carga que opera en Miami, con vuelos a Nassau, Bahamas.

Hasta el momento sólo se ha identificado a una de las dos víctimas fatales, Joaquín Ricalde Magaña. Su familia confirmó la noticia en un canal de televisión local. La otra víctima aún no ha sido identificada.

Atenea Gómez Ricalde, sobrina del fallecido y diputada mexicana, despidió a su tío (el primero de derecha a izquierda) a través de las redes sociales. “Buen viaje tío Huacho, este fue un vuelo sin retorno”, escribió.

El Aero Commander 500 S de 1969 rozó un edificio antes de estrellarse de frente contra el piso. Las imágenes que se difundieron luego del accidente muestran que la parte delantera quedó completamente destrozada.

Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Broward, el choque se produjo aproximadamente a las 9 am. El avión había salido hacía algunos minutos del aeropuerto de Pompano Beach e iba rumbo Opa-locka, cuando perdió el control.

Nuestra preocupación son los pilotos y sus familias. Continuaremos trabajando con las autoridades pertinentes para obtener más información sobre esta situación”, informó la aerolínea en un comunicado escrito. 

La Oficina del Sheriff de Broward aseguró además que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte es el organismo encargado de la investigación, y se espera que en los próximos días pueda determinarse la causa del accidente.