ELECCIONES 2020

Cuánto recaudaron los demócratas y republicanos en sus respectivas convenciones

Jon Biden se impuso en audiencia televisiva a Donald Trump.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:23

En las últimas dos semanas tuvieron lugar las convenciones partidarias de demócratas y republicanos –ambas con una duración de cuatro noches-, que enfrentarán a Donald Trump y a Joe Biden en la próxima elección presidencial el 3 de noviembre.

La Convención Nacional Republicana, que finalizó el último jueves con la aceptación formal de Donald Trump a ir por la reelección para presidente, alcanzó una recaudación total de 76 millones de dólares, según adelantó FOX News.

Por otra parte, la Convención Nacional Demócrata –donde Joe Biden y Kamala Harris fuern presentados oficialmente como los próximos candidatos- alcanzó los 70 millones de dólares.

Sin embargo, el partido opositor presentó una recaudación de casi 84 millones de dólares en donaciones online mediante la plataforma ActBlue.

"Con una recaudación de fondos masiva y una audiencia récord, la convención de renombrado del presidente Trump fue un éxito enorme y sin reservas", aseguró Tim Murtaugh, el director de comunicaciones de la campaña del presidente Trump, a medios locales.

Hasta ahora, Biden lidera las encuestas, aunque es esperable que como en cada elección la brecha se achique a medida que la fecha de los comicios se acerca.

En cuanto a la audiencia, los resultados también fueron dispares entre los candidatos. Según los discursos corolarios de Trump y Biden, con sus respectivas aceptaciones a las candidaturas, el demócrata fue visto por 21,7 millones de televidentes, 1,8 millones más que el actual presidente.

Cabe destacar que esas cifras sólo cuentan a quienes hayan visto los discursos por televisión, por lo que quedan afuera quienes lo hayan hecho por las plataformas de streaming.