CASA BLANCA

Donald Trump indultó a una mujer que pasó 22 años en prisión

Alice Johnson fue una de las oradoras de la CNR.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:42

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le otorgó ayer un indulto total a una mujer que cumplió 22 años de cadena perpetua por participar en un caso federal de drogas.

Se trata de Alice Johnson, una mujer de 63 años que fue conmutada en 2018 y se hizo popularmente conocida gracias a la relevancia que le dio a su historia Kim Kardashian, quien abogó durante meses por su liberación de prisión.

Desde que salió de prisión, Johnson se puso al frente de la iniciativa “Right on Crime” de la Texas Public Policy Foundation y desde hace meses es muy cercana al presidente Trump. Además, fue una de las oradoras de la Convención Nacional Republicana en la última semana.

Ayer por la tarde, Trump firmó un indulto que borra absolutamente todo el historial criminar de Johnson. "Pasaste unos 22 años en prisión, y por algo por lo que hoy en día mucha gente ni siquiera iría”, sostuvo Trump.

Una vez me dijeron que la única forma en que podría reunirme con mi familia sería una vez que falleciera”, señaló la mujer. Y agregó: “Pero por la gracia de Dios y la compasión del presidente Donald Trump, me presento ante ustedes esta noche y les aseguro que no soy un fantasma”.

"Todos hemos cometido errores, y ninguno de nosotros quiere ser definido para siempre en base a nuestra peor decisión", aseguró Johnson.

El último martes, el presidente también firmó un indulto a Jon Ponder, un exconvicto que desde hace 15 años fundó “Hope for the prisoners”, una organización que trabaja por la reinserción social.

“Mi esperanza para Estados Unidos es que todas las personas, independientemente de su raza, color, clase o procedencia, aprovechen el hecho de que vivimos en una nación de segundas oportunidades”, sostuvo el propio Ponder hace unos días.