ELECCIONES 2020

Donald Trump trató de “incompetente” a Kamala Harris

El presidente dio un discurso en Hampshire.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:27

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló públicamente de la candidata a vicepresidenta por el partido demócrata y sugirió que su hija Ivanka Trump –quien también es asesora presidencial- se desempeñaría mejor en ese puesto.

En el marco de un discurso dado en Londonderry, New Hampshire, Trump arremetió contra la compañera de fórmula de Joe Biden y cuestionó sus capacidades para afrontar el cargo por el cual compite.

"También quiero ver a la primera mujer presidenta, pero no quiero ver a una mujer presidenta entrar en ese puesto de la forma en que lo haría, y ella no es competente”, aseguró el candidato republicano.

El discurso del presidente rompió la lógica de lo que habían sido sus declaraciones en la Convención Nacional Republicana, donde se había mostrado más afín al público femenino y a la comunidad norteamericana.

“Todos están diciendo: 'Queremos a Ivanka'. No los culpo ", agregó Trump.

Sin embargo, las recientes declaraciones alimentan aún más las críticas contra el referente republicano, señalado por sus comentarios machistas y xenófobos en innumerables oportunidades.

El voto de la comunidad afroameriana podría ser determinante el próximo 3 de noviembre. Trump parecía saberlo en la Convención, aunque en Hampshire se fue del libreto: “Bueno, es un tipo diferente de discurso. Esta noche, estoy en New Hampshire y podemos improvisar”, añadió el mandatario.

“En esta elección, hay dos opciones claras: un presidente que seguirá sembrando odio y división en nuestro país o Joe Biden, quien trabajará para unificar a todos los estadounidenses y restaurar el alma de nuestra nación”, escribió Harris en Twitter.