HURACAN LAURA

Trump sobre el huracán Laura: “Pudo haber sido peor”

El jefe de Estado visitó Luisiana y vio los destrozos ocurridos.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:15

El presidente de los Estados Unidos de Amércia, Donald Trump, realizó este sábado una visita al estado sureño de Luisiana tras el paso del huracán Laura.

El mandatario estadounidense recorrió la zona de Lake Charles, en Luisiana, donde le comentaron las operaciones de emergencia y rescate que se efectuaron en el área.

 “Algo que sé de este estado es que se reconstruye rápido”, afirmó Trump en un discurso público.

El líder norteamericano recorrió  las zonas más afectadas junto al gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, además de legisladores y las autoridades de agencias federales.

Trump no mantuvo ninguna reunión con habitantes del área que sufrió la devastación de casas, edificios, árboles y el corte de suministro eléctrico que atravesaron 650 mil hogares.

El jueves por la mañana en Luisiana se registraron los primeros vientos del huracán que alcanzaron los 240 kilómetros por hora. El impacto de Laura fue menor al anticipado. Laura, de categoría 4, provocó la muerte de al menos 15 personas, según se le informó al Presidente.

Trump también se refirió a la cantidad de muertes ocasionadas por el desastre natural: “Es un número terrible, pero uno no deja de pensar en que pudo haber sido mucho peor”.

El gobernador Edwards explicó que fue el huracán más poderoso en caer en el estado, superando al Katrina, que era de categoría 3 en el 2005. El Presidente firmó un documento el viernes para aportar fondos de ayuda por el desastre en Luisiana.