CORONAVIRUS

Coronavirus: desde la Casa Blanca creen que la vacuna puede estar disponible antes de fin de año

Lo sugirió la funcionaria Deborah Birx.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:04

La coordinadora de respuestas hacia la pandemia de coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, se mostró optimistas respecto al desarrollo de la vacuna contra la enfermedad para antes de fin de año.

La profesional de la salud fue una de las oradoras de un evento en Minneapolis ayer por la tarde, donde aseguró además que los estadounidenses “deben hacer lo correcto hoy”, para llegar a la recta final del año con un menor número de contagios.

"Sí, tengo la esperanza de una vacuna", remarcó Birx.

Sin embargo, hasta un desarrollo completo y el suministro hacia el total de la población, la médica señaló que es responsabilidad de los ciudadanos detener la propagación del coronavirus mediante el uso de barbijos y respectando el distanciamiento social.

"En este momento, ganamos libertad mediante el uso de nuestras máscaras y el distanciamiento social. Con una vacuna, es una interacción potencial muy diferente para todos nosotros”, agregó la funcionaria.

Diversos laboratorios del mundo comenzaron desde hace tiempo su carrera hacia la vacuna que acabe con el coronavirus. La vacuna de la Universidad de Oxford y la del laboratorio Moderna –que es la que usará Estados Unidos- parecen en principio las más avanzadas respecto a las pruebas.

Otro de los profesionales que forma parte del grupo de respuestas oficiales a la pandemia de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que es “improbable” un desarrollo satisfactorio de una vacuna antes de fin de año.

Hace algunas semanas, el propio presidente Donald Trump se aventuró a aspirar un producto efectivo para antes de las elecciones. Según el mandatario, los suministros más urgentes podrían estar disponibles antes del 3 noviembre.