CORONAVIRUS

Coronavirus: Estados Unidos superó los 6 millones de contagios

Ya son más de 183.000 las víctimas fatales.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:46

Estados Unidos superó los 6 millones de casos de coronavirus. El país es el principal afectado en todo el mundo, y el número de víctimas fatales superó los 183.000. En el mundo, ya fueron afectadas más de 25 millones de personas.

Los números de contagios no paran de crecer desde el inicio de la pandemia, y el país se debate entre las aperturas de instituciones educativas y la reapertura de la actividad económica, o una mayor restricción.

Algunos estados decidieron reabrir sus escuelas para el regreso de las clases presenciales, aunque algunas instituciones dieron marcha atrás rápidamente y volvieron a apostar por los cursos online.

La Universidad de Alabama, por ejemplo, informó más de 500 casos positivos desde que comenzaron las clases hace unos diez días.

La enfermedad surgida en Wuhan ha supuesto una importante crisis sanitaria y económica que será determinante en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre entre Donald Trump y Joe Biden

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, criticó durante la Convención Nacional Democrata las medidas contra la pandemia tomadas por el presidente Trump.

“Ha sido la peor actuación de cualquier nación en la Tierra”, aseguró Biden.

El presidente Trump, por su parte, aprovechó la Convención Republicana para destacar la gestión de su equipo de trabajo durante los meses de pandemia y auspiciar la vacuna en la cual trabaja el país. Según el propio mandatario, estará lista antes de fin de año.