PORTLAND

Joe Biden acusó a Donald Trump de “fomentar la violencia”

El candidato demócrata cuestionó al presidente.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:02

El candidato presidencial por el partido demócrata, Joe Biden, expresó su repudio hacia las violentas protestas de Portland, Oregon, e instó al presidente Donald Trump a unirse en repudio y terminar de alentar la violencia.

Desde el homicidio de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis el último 25 de mayo, las manifestaciones violentas se han extendido por todo el país. Tras el reciente tiroteo contra Jacob Blake por parte de un oficial de Kenosha, la situación se ha vuelto aun peor.

Luego de que un manifestante falleciera el último sábado en medio de los desmadres de Portland, el exvicepresidente aseguró que Trump está “fomentando imprudentemente la violencia”.

“Condeno la violencia de todo tipo por parte de cualquiera, ya sea de izquierda o de derecha. Y desafío a Donald Trump a hacer lo mismo”, sostuvo Biden.

¿Qué piensa el presidente Trump que sucederá cuando continúe insistiendo en avivar las llamas del odio y la división en nuestra sociedad y en utilizar la política del miedo para azuzar a sus partidarios?”, cuestionó el candidato demócrata.

Los republicanos respaldaron a su referente, y destacaron su tarea de restaurar “la ley y el orden”, lo que se ha convertido en las últimas semanas en una especie de lema de campaña. Asimismo, los cuestionamientos caen sobre Biden, y su actitud en los estados demócratas.

Los demócratas no dijeron una palabra para condenar la violencia y el caos en las ciudades demócratas durante su convención”, aseguró el asesor de campaña de Donald Trump Jason Miller.

Las protestas sociales han sido un punto de inflexión para la campaña de ambos candidatos en las últimas semanas. Mientras Trump se ha encargado de acusar a los manifestantes como “anarquistas y saquedores”, Biden ha tomado el compromiso con su causa, aunque ha pedido en innumerables oportunidades que cesen los incidentes violentos.