WISCONSIN

Trump contra todos: ignoró el pedido del gobernador de Wisconsin y cuestionó al alcalde de Portland

El presidente viajará mañana a Kenosha
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:32

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los incidentes que protagonizaron los estados de Oregon y Wisconsin en los últimos días, y refirmó que mañana viajará a Kenosha, pese a que el propio gobernador le pidió que no lo haga.

Las protestas sociales y los incidentes violentos han sido protagonistas de las calles estadounidenses en los últimos meses, y unos de los ejes centrales de cara a las próximas elecciones presidenciales. En ese sentido, el lema adoptado por Trump fue “la ley y el orden”.

Esta mañana, el mandatario se expresó en Twitter, donde agradeció el esfuerzo de la Guardia Nacional para frenar los incidentes en Kenosha. El presidente anunció que mañana estaría en la ciudad para evaluar los daños, aunque el gobernador de Wisconsin Tony Evers le pidió que “revea” su decisión. “¡Los veré el martes!", twitteó Trump, ignorando la carta de Evers.

"Si no INSISTIRA en que la Guardia Nacional se active y vaya a Kenosha, Wisconsin, no habría Kenosha en este momento", aseguró el Presidente.

Por otro lado, el líder republicano apuntó contra el alcalde de Portland, Ted Wheeler, con quien tuvo diferencias respecto al ingreso de las fuerzas federales para contener los desmadres, que el último sábado causaron una víctima fatal.

"Portland es un desastre, y lo ha sido durante muchos años. Si esta broma de un alcalde no lo arregla, ¡entraremos y lo haremos por ellos!", advirtió Trump.

La semana pasada, Wheeler publicó la carta que le envió al presidente Trump, donde lo acusaba de querer “avivar el miedo” al ofrecer los servicios de la policía federal. "No necesitamos su política de división y demagogia”, le había marcado el alcalde.

Se espera que mañana el presidente arribe a la ciudad de Kenosha, Wisconsin, para evaluar los daños producidos por las manifestaciones desatadas a partir del tiroteo contra Jacob Blake.