PORTLAND

Trump vs Wheeler: cruce político en medio de los incidentes sociales

El presidente y el alcalde de Portland se cruzaron en redes sociales.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:41

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un fuerte cruce a través de las redes sociales contra el alcalde de Portland, Ted Wheeler, quien rechazó las fuerzas federales para frenar los incidentes en la ciudad.

El último viernes, Wheeler compartió en su cuenta de Twitter la carta que le envió a Trump, donde rechazó su ayuda y le marcó que la ciudad no necesitaba “su política de división y demagogia”.

Las protestas en la ciudad del estado de Oregón llevan más de 90 días y, según Wheeler, la respuesta de Trump llega como un acto de campaña que de gestión. “Sabemos que ha llegado a la conclusión de que las imágenes de violencia o vandalismo son su único boleto para reelección”, reza el documento enviado por el gobernador.

El presidente, como no podía ser de otra manera, le respondió a Wheeler en Twitter. Luego de tildarlo de “tonto”, “débil” y “patético”, el líder republicano criticó a "la izquierda demócrata" y cuestionó las capacidades de sus gobernadores y alcaldes para frenar los incidentes.

“Portland es un desastre, y lo ha sido durante muchos años. Si esta broma de alcalde no se arregla, ¡lo haremos por ellos!”, advirtió Trump luego de las críticas.

El subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Ken Cuccinelli, salió a respaldar al mandatario y acusó a Wheeler de buscar “puntos políticos” con las protestas sociales.

“Wheeler odia a Trump más de lo que ama a la gente de Portland”, disparó Cuccinelli.

Asimismo, el funcionario resaltó que las iniciativas del presidente de desplegar fuerzas federales en los focos de los conflictos sociales –como Portland o Kenosha, donde sí fueron aceptadas- son para “lograr la paz”.