ELECCIONES 2020

Arde la campaña: Biden destrozó a Trump en un discurso en Pittsburgh

El demócrata respondió las críticas del presidente
martes, 1 de septiembre de 2020 · 08:00

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, brindó ayer un discurso en una acería reconvertida en Pittsburgh (Pensilvania) donde respondió las críticas del presidente Trump, quien lo acusó de defender el desorden y la anarquía.

El exvicepresidente apuntó contra la gestión de Trump en pleno contexto de protesta sociales contra el racismo sistemático y sus consecuentes incidentes violentos. Biden acusó al presidente de tener un estilo de gobierno “incendiario”, que aviva la división social en medio de la crisis.

“Quiero una América segura. A salvo del coronavirus, a salvo de delitos y saqueos, a salvo de la violencia por motivos raciales, a salvo de policías malos. Permítanme ser muy claro: a salvo de cuatro años más de Donald Trump”, disparó Biden.

"¿Parezco un socialista radical con debilidad por los alborotadores?", cuestionó el referente demócrata tras las críticas de Trump por su postura ante los conflictos callejeros. Y agregó: “Sigue diciéndonos que si fuera presidente te sentirías seguro… Bueno, él es presidente, lo sepa o no”.

Por otro lado, el candidato demócrata condenó la violencia que ha inundado las calles de múltiples condados en las últimas semanas, dejando incluso víctimas fatales en medio de los incidentes.

“Saquear no es protestar. Encender fuego no es protestar. Nada de esto está protestando. Es anarquía, simple y llanamente. Y quienes lo hagan deberían ser procesados”, remarcó el exvicepresidente.

A sólo nueve semanas para las elecciones en los Estados Unidos, la campaña electoral se centra en las protestas sociales. De un lado, Donald Trump se aferró a su discurso de “la ley y el orden” para mostrarse como garante de paz social. Por el otro, Biden expresó su apoyo y compromiso de lucha contra la discriminación.

Puede creer que pronunciar las palabras 'ley y orden' lo hace fuerte, pero su incapacidad para pedir a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es”, completó Biden.