WISCONSIN

Donald Trump defendió al joven acusado de doble homicidio en Kenosha

Kyle Rittenhouse es un abierto partidario del presidente.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 08:51

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió al joven de 17 años acusado de doble homicidio en las protestas de Kenosha el martes 25 de agosto. Se trata de Kyle Rittenhouse, quien utilizó un rifle semiautomático para atentar contra los manifestantes. Según el presidente, actuó en defensa propia.

El joven, oriundo de un pueblo cercano a Kenosha, se acercó a la ciudad con un grupo de extremistas para “defender la propiedad” en el marco de las protestas por el tiroteo policial sufrido por Jacob Blake días atrás.

Mediante las redes sociales, ha trascendido que Rittenhouse es partidario del actual presidente, e incluso ha asistido a sus presentaciones en enero.

Se cayó y luego lo atacaron muy violentamente y fue algo que nosotros mirando ahora mismo y está bajo investigación. Pero supongo que estaba en un gran problema ... probablemente lo habrían matado”, sostuvo Trump.

En el marco de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario cuestionó las innumerables protestas sociales que tienen lugar en el país y subrayó el crecimiento de los índices delictivos, a partir de los cuales hizo hincapié en su política de “ley y orden” de cara a las próximas elecciones.

Luego de su defensa al joven extremista, el presidente volvió a desviar las críticas contra los demócratas. Como ya es habitual en sus últimos discursos, Trump cuestionó la “violencia política de los radicales de izquierda” y remarcó la conducción demócrata en los condados donde hubo incidentes.

“La ola de violencia y destrucción que hemos visto en las últimas semanas y meses ha ocurrido en ciudades controladas y dominadas exclusivamente por el partido de Joe Biden”, agregó el mandatario.

En su conferencia, la prensa le preguntó a Trump si condenaría a sus seguidores que dispararon las bolas de pintura en medio de las manifestaciones. “Esa fue una protesta pacífica y la pintura es un mecanismo defensivo. La pintura no son balas”, contestó.