FILADELFIA

El alcalde de Filadelfia fue criticado en redes sociales y debió pedir disculpas

Jim Kenney fue fotografiado mientras cenaba en Maryland.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:58

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, fue fotografiado mientras cenaba en el interior de un restaurante de Maryland, sin medidas de distanciamiento social, mientras su distrito aún continúa con restricciones para los locales gastronómicos.

El mandatario demócrata pidió disculpas a través de redes sociales, medio por el cual recibió una catarata de críticas luego de que se difunda su foto en el restaurante Chesapeake Inn Restaurant & Marina de la bahía de Chesapeake.

El alcalde comenzó su descargo explicando que el condado de Cecil tuvo menos de 800 casos de coronavirus, en comparación con los más de 33.000 casos de Filadelfia. “Sentí que el riesgo era bajo (…) Independientemente, entiendo la frustración”, agregó.

“Lamento si mi decisión perjudicó a quienes han trabajado para mantener sus negocios en funcionamiento en circunstancias difíciles”, expresó Kenney.

Marc Vetri, responsable de un restaurante de Filadelfia, publicó la foto de Kenney en Instagram y cuestionó su actitud: “Supongo que todas sus conferencias de prensa y su narrativa de cenas interiores inseguras no se aplican a usted. Gracias por aclararnos todo esta noche".

Filadelfia les permitirá a los locales gastronómicos volver a atender en su interior a partir del próximo 8 de septiembre, luego de seis meses. “Espero reabrir pronto el comedor interior y visitar mis lugares favoritos”, señaló el alcalde en su pedido de disculpas.

Los restaurantes podrán abrir en su interior con una capacidad de público limitada en un 25% y hasta cuatro personas por mesa.

Desde el 12 de junio, los restaurantes en Filadelfia tienen permitido recibir comensales en sus mesas al aire libre. El mismo día, los locales de Maryland permitieron abrir su interior hasta un 50% de su capacidad.