INCENDIOS FORESTALES

Falleció un bombero a causa de los incendios en California

En el norte del estado trabajan casi tres mil bomberos.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:08

Un bombero falleció ayer en medio de los incendios forestales de California y otro se encuentra herido y bajo tratamiento

Según explicó el Servicio Forestal de los Estados Unidos, ambos trabajadores estaban enfrentando los incendios en el Complejo de Agosto, donde ya se han incendiado más de 95.000 hectáreas.

"Los funcionarios del Servicio Forestal del USDA en el Bosque Nacional de Mendocino están profundamente tristes al confirmar el fallecimiento de un bombero en el Complejo de Agosto”, explicó el organismo mediante un comunicado.

Respecto al segundo bombero, hasta el momento sólo se sabe que está bajo tratamiento, aunque la agencia no ha proporcionado más detalles.

El fuego en el Bosque Nacional de Mendocino comenzó el 17 de agosto, con 37 focos distintos. Con las tormentas y vientos de los días siguientes, muchos se han fusionado y otros pudieron ser contenidos.

Los incendios en California ya consumieron más medio millón de hectáreas y ya han causado el fallecimiento de siete personas en todo el estado.

Según explicó esta mañana Cal Fire, los incendios del LNU Lightning Complex llevan quemadas más de 150.000 hectáreas, mientras que del SCU Lightning Complex llegó a las 155.000. Ambos focos están contenidos en un 66 y 65 por ciento, respectivamente.

Ambos focos se han convertido en el segundo y tercer incendio más grande de la historia de California en términos de superficie. Sólo en la parte norte del estado, más de 2.800 bomberos trabajan incesantemente.