DONALD TRUMP

Trump recorrió Kenosha y defendió a la policía

El mandatario anunció el financiamiento de las reparaciones
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:36

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viajó este mediodía a Kenosha (Wisconsin) a visitar a los afectados por los desmadres en las protestas luego de que un oficial de policía le de siete tiros por la espalda a un Jacob Blake, un afroamericano de 29 años.

El mandatario llegó a la ciudad luego de que el propio gobernador de Wisconsin, Tony Evers, le pida que “reconsidere” su visita, entendiendo que podía “obstaculizar” la superación del conflicto.

Trump recorrió el área de los incidentes junto al fiscal general William Barr y el secretario interino de Seguridad Nacional Chad World, mientras los ciudadanos locales se acercaban a la caravana presidencial para hacer gestos de desprecio y rechazo.

El presidente anunció que financiará actividades de las fuerzas del orden de Kenosha con un millón de dólares, que destinará cuatro millones para las empresas locales que hayan sufrido daños por los incidentes. Además, se aventuró a anunciar un plan de 42 millones de dólares para la seguridad pública de todo el estado de Wisconsin.

"Vamos a arreglarlo, vamos a ayudar a la gente a reconstruir sus negocios en Kenosha”, sostuvo Trump.

La visita del mandatario al foco de los incidentes llega en pleno contexto electoral, luego de que Trump adopte una postura bajo el lema “ley y orden”, y horas después de que defienda públicamente al joven extremista, acusado de doble homicidio en las manifestaciones del martes pasado en Kenosha.

El referente republicano no sólo apuntó contra el partido demócrata, sugiriendo que “los políticos imprudentes de extrema izquierda continúan impulsando el mensaje destructivo de que las fuerzas del orden son opresivas o racistas”.

Por último, el mandatario defendió abiertamente a las fuerzas de seguridad: “Tienen un cuarto de segundo para tomar una decisión, y si toman una decisión incorrecta de una forma u otra, están muertos o en un gran problema, y ​​la gente tiene que entender eso”.