DONALD TRUMP

Respondió Trump: el presidente cuestionó a Bob Woodward por los adelantos de su libro

El mandatario cargó contra el periodista en Twitter.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:10

El presidente Donald Trump se refirió esta mañana al nuevo libro del periodista Bob Woodward, que está en boca de todos los referentes de la clase política y aún faltan cinco días para su lanzamiento.

“Rage”, el ciclo de entrevistas de Woodward que estará a la venta desde el próximo martes, presenta una serie de conversaciones con el presidente, donde confiesa que engañó a propósito a los ciudadanos respecto al coronavirus.

Según Woodward, el mandatario le reconoció por teléfono la letalidad del virus previo a declarar públicamente que “no es más grave que una gripe común”. El republicano se excusó al decir que “no quiso alarmar a los ciudadanos”, y hoy finalmente apuntó contra el periodista.

“Bob Woodward tuvo mis citas durante muchos meses. Si pensaba que eran tan malas o peligrosas, ¿por qué no las denunció de inmediato en un esfuerzo por salvar vidas?”, cuestionó Trump a través de Twitter.

“¿No tenía la obligación de hacerlo? No, porque sabía que eran respuestas buenas y adecuadas”, agregó el mandatario.

El libro de Woodward generó amplia expectativa en el país, a raíz de otras declaraciones polémicas del presidente norteamericano.

Respecto a su relación con el líder de Corea del Norte, Kim Jung Un, la publicación contiene una declaración de Trump que sugiere que el norcoreano “solo sonríe con él”. Además, hace referencia a los escritos del asiático hacia su persona como “cartas de amor”.

En las últimas horas, se conoció que el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, comparó al referente republicano con el gato de Cheshire de “Alicia en el País de las Maravillas”. Y apuntó: “Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí”.