CORONAVIRUS

Un vocero de AstraZeneca aclaró la situación del voluntario enfermo luego de recibir la vacuna

Desde el laboratorio reconocieron que no es la primera vez que ocurre.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:33

El laboratorio encargado de la producción de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford, AstraZeneca, desmintió en las últimas horas la información trascendida sobre la suspensión de los ensayos.

Las pruebas de la vacuna fabricada por el laboratorio sueco-británico fueron suspendidas ayer, luego de que un voluntario del Reino Unido reporte una enfermedad hasta el momento “potencialmente inexplicable”.

Si bien, en las últimas horas tomó conocimiento público una versión que apuntaba que el voluntario padecía de una mielitis transversa, un vocero de AstraZeneca lo desmintió públicamente:

No hay un diagnóstico definitivo y no habrá uno hasta que se realicen más pruebas.

Asimismo, se ha informado que el paciente británico se recupera rápidamente y podría ser dado de alta en las próximas 24 horas, por lo que las pruebas no tardarían en reanudar.

Por otro lado, desde el instituto pusieron paños fríos a la incomodidad generalizada a partir de la suspensión de las pruebas, y explicaron que se trata de algo “normal” en los ensayos masivos. De hecho, no es la primera vez que ocurre en esta misma prueba.

“Hubo una breve pausa en el ensayo en julio mientras se realizaba una revisión de seguridad después de que se confirmó que un voluntario tenía un caso no diagnosticado de esclerosis múltiple”, explicó el vocero.

En ese entonces, el laboratorio estudió el caso en particular y determinó que no tenía nada que ver con la vacuna contra el coronavirus, reanudando las pruebas.