TECNO

Usa Google Maps para rastrear incendios forestales en California

La nueva función ya está disponible para todos los usuarios en peligro por el fuego.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:19

El nuevo pack de actualizaciones de Google Maps presentado en agosto, ofrece a los usuarios de esta popular herramienta una función especial que puede salvar vidas en medio de un incendio forestal.

A través de Google Maps, podrás realizar búsquedas específicas sobre zonas en las que los incendios representan un riesgo para las personas y animales. La app está configurada en este momento en California para alertar los riesgos de incendios.

Para poder acceder directamente a la función puedes utilizar palabras clave en el buscador de Google Maps como “incendio” o “incendio en determinado lugar” o “fuego”. Si estás en una zona de riesgo, el mapa te alertará de las vías bloqueadas.

Si Google Maps detecta que tu ubicación representa un potencial riesgo, enviará una notificación con la que puedes obtener información directa y personalizada para salir del área de peligro.

 

Todas las aplicaciones de Google para los residentes de California en este momento se encuentran monitoreando la situación. Fuera de Google Maps, el smartphone podría advertirte con alertas sonoras que puedes sufrir daños inminentes.

La idea es que el dispositivo movil sea un epicentro de alertas y asistencia para los usuarios en medio de un incendio forestal. En caso de que la situación se agrave, Google irá añadiendo funciones a los dispositivos para cuidar a los habitantes de California.

 

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom ha declarado un estado de emergencia por los incendios forestales. Según las investigaciones, la ola de desastres comenzó con un juego pirotécnico durante una fiesta de Baby Shower.

Aparentemente y según testigos que grabaron el momento, la revelación del género del bebé provocó que el fuego se expandiera rápidamente por la zona, generando lo que hoy ya es un estado de emergencia.